- Tres muertos y seis heridos fue el saldo de un fuerte encontronazo en la Coita-Arriaga, donde una unidad terminó volcada fuera de la vía
Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas
Jiquipilas, Chiapas. El exceso de velocidad, la invasión de carril contrario o algún otro factor habrían sido las causas para que la tarde de este jueves en la carretera de paga Coita-Arriaga se registrara un aparatoso accidente automovilístico, que dejó como resultado tres personas sin vida, seis más lesionadas y cuantiosos daños materiales.
A eso de las 4 de la tarde, al personal de auxilio vial que está habilitado en la caseta de cobro del municipio de Jiquipilas les informaron que a la altura del kilómetro 63, dos vehículos se habían impactado de frente por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, encontraron sobre la carretera un vehículo de color arena, modelo reciente, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas del Distrito Federal con toda la parte frontal hecha pedazos y fuera de la cinta asfáltica, estaba otro vehículo volcado, de modelo reciente de color blanco, con placas chiapanecas, marca Volkswagen.
En ese contexto, el personal de Cruz Roja y de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a las personas que estaban lesionadas, tres de ellas en estado crítico y a todos los trasladaron al hospital de Cintalapa para que recibieran atención médica.
Lamentablemente en el lugar había tres personas sin vida, dos que viajaban en la vehículo blanco y uno más en el otro auto.
Como era de suponerse, la libre circulación en ambos sentidos, hacia la costa y hacia la capital del estado fue cerrada por varias horas mientras el personal pericial realizaba las diligencias correspondientes para extraer los cuerpos de donde habían quedado y mandarlos al servicio médico forense donde se continuaría haría con el protocolo.
Al lugar, arribaron elementos de la Guardia Estatal Preventiva y también de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, mandaron los vehículos al corralón donde van a permanecer hasta que sean liberados porque serían puestos a disposición del fiscal del ministerio público, para que esa instancia se encargue de deslindar responsabilidades.




