Jornada de vacunación en la 36ª Zona Militar

• La Secretaría de Salud efectuó la tarea de reforzamiento de vacunación contra el sarampión, covid-19 e influenza

Jorge Pérez Pólito

Como parte de la estrategia permanente para prevenir casos de sarampión en la Entidad, la Secretaría de Salud realizó una jornada de reforzamiento de la campaña de vacunación en las instalaciones de la 36ª Zona Militar, con sede en Tapachula.
Además de dosis contra el sarampión, la dependencia estatal a través de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, aplicó vacunas contra el Covid-19 e influenza a elementos del Ejército Mexicano, así como a personal y derechohabientes.
Con esto, se contribuyó a mantener esquemas de vacunación completos y actualizados contra dichas enfermedades virales. Las acciones van enfocadas a reducir riesgos de transmisión y fortalecer la protección colectiva.
La Secretaría de Salud precisó que la vacuna contra el sarampión está disponible en todas las unidades médicas del sector salud, sean o no derechohabientes: servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar, IMSS, ISSSTE, Isstech, Sedena y Semar.
Recordó que la primera dosis se aplica a los 12 meses y la segunda a los 18 meses. Las niñas y niños nacidos antes del año 2020 se les debe aplicar su segunda dosis entre los 6 y 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *