- Elementos de Protección Civil sofocaron las llamas, pero quedó afectado en su totalidad
Amilcar García
Ante la oportuna intervención de elementos de la Secretaría Municipal de Protección Civil, un incendio pudo ser sofocado en un árbol frutal que terminó con severas afectaciones.
El hecho fue reportado la mañana de este miércoles, por vecinos de la avenida Luis Espinoza Norte (Barrio de la Subestación), casi límites con el municipio de Tuzantán.
Los habitantes de ese sector notificaron del suceso a la estación bomberos de Protección Civil, quienes a bordo de la pipa con capacidad de 10 mil litros, se trasladaron al lugar y de esta manera lograron sofocar las llamas.
Apuntaron que el árbol está a punto de dar su fruto, por lo que preven que pierda la cosecha por el calentamiento ocasionado por el fuego que recibió desde la parte de abajo hacia arriba.
Revelaron que posiblemente el fuego fue ocasionado, pero en realidad no se percataron de quien o quienes son los responsables.
Lamentaron que personas sin escrúpulos ocasionen este tipo hechos, que en realidad generan molestias, ya que son árboles de mango, un producto bastante comercial para el consumo de la humanidad.





