Jorge Pérez Pólito
El gerente de la Casa de Empeño Prestamil, Miguel Ángel Ruiz Santis, resaltó que con el aguinaldo que recibieron este fin de año, los pignorantes aprovecharon para recuperar sus prendas que mantenían empeñadas.
Informó que un 50 por ciento de clientes, aproximadamente, han recuperado sus prendas, y el otro 50 por ciento restante está haciendo el refrendo o pago de intereses de las mismas.
“Mucha gente aprovechó a recuperar sus prendas con el aguinaldo que recibieron, principalmente artículos electrónicos y oro, para que el próximo año o más adelante vuelvan a consumir o hacer sus empeños”, expresó el directivo.
Por lo mismo, agregó, los empeños registraron una baja en diciembre, pero a finales de enero en adelante empiezan a aumentar, por la “famosa cuesta de enero” para algunos.
“Los gastos de las fiestas y regalos navideños, así como de Año Nuevo dejan corto de efectivo a la población, por lo que en enero empiezan a buscar qué empeñar y acuden a las casas de empeño”, manifestó.
Desde 50 hasta cinco mil pesos es el monto que llegan a solicitar los pignorantes, que provienen principalmente de Tapachula, del centro, zona alta y Puerto Madero; también de Mazatán, Tuxtla Chico, entre otros municipios de la región.






