Amilcar García
El basurero clandestino que han formado ciudadanos en terrenos aledaños a la carretera salida Huixtla-Tapachula, se incendió al mediodía de este martes, lo que generó preocupación entre automovilistas que circulaban por este sector.
Los conductores dieron a conocer que por tercera ocasión este basurero se ha incendiado, lo que genera expectación debido a los bancos de humo que se forman y salen de control, ocasionando el riesgo de registrar accidentes viales ante la poca visibilidad.
Asimismo, indicaron que este basurero ubicado sobre la carretera que lleva en dirección a Huehuetán y Tapachula, se encuentra dentro del vecino municipio de Tuzantán, donde las autoridades no hacen nada al respecto por clausurarlo.
Dijeron que es un lugar donde los fuertes y malos olores son insoportables, ya que llegan a tirar hasta animales muertos.
Apuntaron que cuando se incendia este basurero, han tenido que pedir la intervención de personal de Protección Civil de Tuzantán, pero no llegan y las tareas de apagado de llamas las realiza personal de Huixtla.
Por otra parte, señalaron que las autoridades del sector salud deberían de intervenir, para que clausuren este lugar donde cualquier persona llega a tirar basura y hasta escombros.



