- La institución reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos, fortaleciendo el deporte y los valores que distinguen al Taekwondo Panamericano
Darinel González
Con el corazón lleno de gratitud y la mirada puesta en nuevos retos, la escuela Taekwondo Panamericano Interdisciplinario Team Champions Tapachula cerró el año 2025, con una serie de actividades que consolidaron el crecimiento deportivo y formativo de sus alumnos.
Durante diciembre, la institución llevó a cabo importantes evaluaciones, entre ellas el Examen Teórico para aspirantes a Cintas Negras, el Examen de Grados Menores Kup’s, así como el Examen y Graduación de Cintas Negras, realizado en San Cristóbal de las Casas.
Como parte de estas actividades, se efectuó el 4º y último Examen de Cintas y Grados Menores Kup’s, en el cual los alumnos demostraron las ejecuciones correspondientes al programa oficial de evaluación de la Asociación Nacional de Taekwondo Panamericano.
La evaluación estuvo a cargo del Profesor Brandon López Cinco, quien fungió como sinodal y valoró la combinación integral de las habilidades técnicas, la actitud, el espíritu marcial, así como el esfuerzo y la progresión constante de cada uno de los practicantes, acorde a su nivel de preparación.
La escuela Team Champions Tapachula felicitó a todos los alumnos que lograron avanzar de grado, reconociendo su disciplina, constancia y compromiso, así como el respaldo fundamental de padres y madres de familia, quienes son un pilar esencial para que los jóvenes atletas continúen persiguiendo y conquistando sus sueños dentro y fuera del dojang.
Con estos logros, la institución reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos, fortaleciendo no solo el aspecto deportivo, sino también los valores que distinguen al Taekwondo Panamericano.




