Mucha necesidad de vivienda en Tapachula

• Que Viva la Democracia apoya a quienes no tienen una casa propia, para que puedan obtener el beneficio del programa Vivienda para el Bienestar

Jorge Pérez Pólito

Desde la zona alta hasta La Cigüeña, hay mucha necesidad de vivienda en Tapachula, y es la gente del campo en la zona rural donde más sufren por eso, señaló el presidente de la agrupación política Que Viva la Democracia, Ervin Hernández de León.
Por ello, consideró que con el programa Vivienda para el Bienestar puesto en marcha por la presidenta Claudia Sheinbaum, se ayudará a aquellas personas más necesitadas que no cuentan con una casa propia.
“Nuestra agrupación política se preocupa por muchos compañeros y compañeras que no cuentan con una vivienda propia; hacemos una aclaración, de que no es gratis. El costo de la vivienda es de 630 mil pesos aproximadamente, que se pagará al gobierno como una renta”, explicó.
Agregó que los requisitos son: constancia de no propiedad, que tenga un trabajo en donde devengue uno o dos salarios mínimos, para poder pagar como renta esa vivienda.
“Son programas del Bienestar con los que nuestra presidenta se ha preocupado por la gente que más lo necesita, como obreros, empleados y de diferente clase social que no cuenta con una vivienda”, señaló.
Hernández de León aseveró que con Vivienda para el Bienestar, en lugar de estar pagando renta en otro lugar, con este programa al final los beneficiarios obtendrán su casa que se convertirá en su patrimonio familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *