EDITORIAL

Vergüenza e inmundicia que heredó el rutilismo en el Congreso

No cabe duda, el cinismo con el que varios legisladores se pavonean en redes sociales, alegando logros o que tomarse la foto con el mandatario asegurará un puesto para las próximas elecciones.

Resulta que, antes de cerrar el año, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para cerrar el año con broche de oro, sostuvo una reunión o convivio con los diputados locales, esto en aras de generar un diálogo, buena relación y concordancia entre ambos poderes; esto a simple viste representa un gran gesto, de no ser por las sátrapas ahí presentes, quienes gustosos (hipócritas, cínicos y ladinos), compartieron las fotos de esa reunión, haciendo de cuentas que son aliados de la Nueva ERA, cuando sabemos que en la administración, fueron cómplices del desastre que dejó Rutilio Escandón, sin tomar en cuenta que durante ese periodo sabotearon el proyecto de la Nueva Era que el actual gobernador encabeza.

La foto en la que están reunidos todos los diputados junto al gobernador, genera muchas dudas e interpretaciones; resulta que estos capos (ahora diputados locales y falsos aliados) están en primera fila, con una sonrisa demasiado forzada. Claro, encabezados por el zotaco y enano (no sólo de estatura, sino pequeño políticamente) de Javier Jiménez, acompañados de Uriel y Domínguez; claro, no debemos olvidar a esas féminas perfumadas: Farid Abud, Getsemaní Moreno y María Mandila, que con su linda carita y con cantos de sirena nos van a ver la cara a todos.

Estos personajes, camaleónicos y serviles, representan la apéndice de lo que dejó el gris e ineficiente gobierno de Rutilio Escandón, estos encabezaron los puestos más relevantes y fueron parte de ese apocalipsis en que Chiapas quedó.

El paso de Jiménez en Hacienda, dejó mucho que pensar, desvíos y proyectos fantasmas; no debemos dejar de lado la inoperancia de la Secretaría de la Mujer, que sólo era un adorno “socialité” y jamás resolvió la creciente violencia de género; no olvidemos, a Uriel Utrilla, que a base de moches y extorsiones, tenía de manos a ediles y al presupuesto; se nos pasó, los premios de consolación que Getsemaní Moreno otorgó a los paleros de Rutilio Escandón, tal y como lo hizo en 2022 al premiar al hijo de Ismael Brito con el Premio Estatal de la Juventud.

Al parecer hay un “deja vú” político en estos pastiches de legisladores; recordemos, que durante los eventos y actos protocolarios, no dudaban en “cromársela” a uno de los lideres de “La Barrenadora”, toda obra o discurso acartonado, era aplaudido como si se tratará de focas de circo. En el caso de las féminas, no dudaban de llenarlo de flores, elogios y su caminar era adornado como si tratara de un camino de flores o alfombras persas.  En la Nueva ERA, continúan haciendo eso, acaso ¿Acaso les dolerá las rodillas por ser tan arrastrados? O ¿Nos creen tontos, que olvidamos su pasado rutilista y convenientemente son “jaguar”?

Ahora estos personaje en sus redes sociales, se quieren poner la camiseta de la Nueva ERA, y cada que pueden no dudan en tomarse la foto con el mandatario, con la idea de que en el próximo 2027 un “hueso” tendrán. Como bien se mencionó durante la campaña de 2024, a este paso y lambisconería representado en tantas fotos y selfies, van a desnucar al mandatario.

No es de extrañar las “pajas” mentales que tienen estos personajes, que a duras penas toman la palabra en tribuna, no proponen, eso sí, son los primeros en tomarse la foto. Lo más lamentable, es que apenas cumplen un primer año de actividades, pero ya sueñan con el hueso de 2027, creen que repetirán legislatura, algunos ilusos estiman dirigir un ayuntamiento; peor aún, ya se miran en San Lázaro alzando la manita, no se me vayan a cansar como la hacen en el Congreso Local; y si creímos haber visto lo peor, las féminas rutilistas creen que por la cuota de género, el siguiente puesto se les dará por gracia divina, sin siquiera hacer esfuerzos o representar la lucha de la igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *