Eduardo Solís / Diario de Chiapas
En búsqueda de hacer charrería en el Sureste, el estado de Chiapas solicitó por escrito su interés de albergar el Campeonato Nacional Infantil 2027 en la categoría Infantil, Juvenil y Escaramuzas.
En la Junta Mensual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), encabezada por Salvador Barajas y parte de su Consejo Directivo en las instalaciones de dicho gremio.
Ahí, el PUA chiapaneco, Carlos de Jesús Bermúdez Albores entregó el documento por escrito avalando a una asociación de dicha entidad, Asociación de Charros de Tuxtla, el interés por organizar dicha justa en el 2027.
La idea viene rondando desde hace un par de años y ahora que se viene la nueva ERA de la charrería en el estado de Chiapas, el interés es palpable y consistente para poder recibir a la familia charra como se hizo en el 2016 cuando se organizó el primer Nacional en ese lugar.
En ese año, fue la Asociación Charros de Montebello la interesada, Bermúdez Albores era el PUA en ese entonces que acudió estado por estado para hacer la invitación al certamen.
De tal manera que Chiapas levanta la mano para albergar el Infantil 2027, que hasta el momento San Luis Potosí tiene amarrado pero el Nacional 2026 en el sector libre, Coahuila solicitó la sede para el 2028.
Tlaxcala tiene asegurado el Campeonato Nacional Charro Mayor de 2026, donde la Gobernadora de esa entidad realizó la solicitud vía Unión Estatal para celebrar los 500 años del estado.
Así que Chiapas demuestra interés por albergar dicho certamen para fortalecer y promocionar este deporte en el país, en la entidad y el Sureste mexicano principalmente.




