Taxista abusa en cobro a migrante

• Le exigía 4 mil pesos para trasladarlo de Villa Comaltitlán a Escuintla; terminó quitándole dos mil pesos y un celular

Amilcar García

Un taxista del municipio de Villa Comaltitlán fue denunciado presuntamente intentar cobrar la cantidad de cuatro mil pesos a un migrante, para trasladarlo de esa población a Escuintla.
En este sentido, Anthony “N”, originario de Costa Rica, Centroamérica, dijo que fue la mañana de este martes, alrededor de las 05:30 horas, cuando se encontraba en Villa Comaltitlán y frente a él circulaba un taxi de color naranja, a quien le consultó que cuánto le cobraba para que lo trasladara al siguiente pueblo.
El chofer le argumentó que el viaje le costaría cuatreo mil pesos, pero el extranjero dijo que solo llevaba dos mil pesos y un teléfono celular, por lo que el taxista lo amenazó que si no le daba los cuatro mil pesos lo entregaría ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Enseguida, lo trasladó a esta población donde lo dejó en el abandono, frente al crucero que conduce al centro de esta población y zona alta de Escuintla, por los dos mil pesos y el teléfono celular.
Tras tener conocimiento que de Villa Comaltitlán a Escuintla sólo son 17 kilómetros, consideró que fue un abuso el cobro e hizo el llamado a las autoridades del transporte y los líderes del sitio de los taxis naranjas de Villa Comaltitlán, para que se castigue esta injusticia.
El migrante señaló que por primera vez intenta buscar el llamado «sueño americano», por lo que al llegar a esta población dijo que buscaría los medios para seguir avanzando, pues se niega regresar a su tierra natal debido que carece de fuente de empleo y la delincuencia está sin control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *