Amílcar García
La noche del pasado domingo se registró un fuerte accidente sobre el tramo carretero Escuintla–Acapetahua, a la altura del puente elevado, qué dejó como saldo dos personas sin vida, entre ellas un menor de edad, además de una mujer lesionada de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta era conducida por Eduardo “N”, de 35 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien viajaba acompañado de Maritza ”N” y su hijo de tan solo 3 años.
Presuntamente, la llanta delantera de la unidad explotó, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se saliera de la carpeta asfáltica. Lamentablemente, en el lugar perdieron la vida el motociclista y el menor, mientras que la mujer fue trasladada de emergencia a un centro médico debido a las graves lesiones que presentaba.
Al sitio acudieron corporaciones policíacas, quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes. Cabe mencionar que el hoy occiso laboraba en la obra de la Línea K del tren.
Autoridades señalaron que la falta de precaución y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de accidentes en motocicleta, dejando cifras alarmantes. De cada diez percances viales, al menos ocho involucran a motociclistas.





