• Reflejan compromiso social y reafirman valores de solidaridad, empatía y responsabilidad con la iniciativa “Abriga un Corazón, Una Navidad para Todos”
Jorge Pérez Pólito
Con la finalidad de reflejar el compromiso social de la comunidad escolar y reafirmar los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad que la caracterizan, la Escuela Preparatoria Tapachula, turno vespertino, realizó con éxito la Colecta “Abriga un Corazón, Una Navidad para Todos”.
En esta iniciativa participaron estudiantes y maestros, quienes unieron esfuerzos para recolectar juguetes y ropa, que serán destinados a niñas y niños que viven en casas hogar, albergues y colonias vulnerables de esta localidad.
El entusiasmo de los jóvenes y el acompañamiento del personal docente, hicieron posible que a lo largo de la jornada de la Colecta “Abriga un Corazón, Una Navidad para Todos”, se pudiera reunir una importante cantidad de donativos.
La directiva informó que los juguetes y ropa recolectados durante esta colecta serán entregados durante la temporada navideña, con el propósito de llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.
“Esta acción forma parte de la misión formativa de los estudiantes, alineada a los principios de la Nueva Escuela Mexicana, en la que se promueve una educación integral que combina aprendizaje, valores y participación activa en la comunidad”, resaltó.




