Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.— Un hombre de 60 años perdió la vida durante la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo a datos de las autoridades, el grupo de peregrinos son jubilados y partieron de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, teniendo como destino de la ciudad de Cintalapa.
De tal manera que llegaron la noche de este pasado miércoles para descansar, quedándose en un rancho ubicado en la zona de la vía Apic Pac, cerca del hogar infantil, con la intención de que este jueves volvieran a comenzar con la caminata hacia la ciudad de Cintalapa.
Sin embargo, en el amanecer de este día, sus compañeros se dieron cuenta que su amigo ya no despertó, pues sufrió un infarto que le cobró la vida.
El caso fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de los cuerpos de emergencia de Protección Civil llegaron hasta el rancho para revisar al peregrino, confirmando que este ya no contaba con signos vitales, además de que también hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Estatal y agentes de la Policía Municipal.
Los reportes oficiales confirmaron que los peregrinos y el dueño del rancho fueron quienes atestiguaron el caso y firmaron la carta responsiva ante las autoridades, por lo que fueron los servicios funerarios quienes se hicieron cargo de la situación.




