Derivado de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal, reconoció la Canaco Tuxtla
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El presidente de la Canaco Servytur en Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, expresó su optimismo sobre el futuro económico del estado, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal.
“El año pasado fue complicado, pero este año ha sido diferente. La seguridad ha sido un factor clave para atraer inversiones y dar certeza al sector empresarial”, declaró Blas Gutiérrez. “Estamos en vísperas de tener un mejor desarrollo económico en el estado, y eso es gracias a las estrategias de seguridad encabezadas por el ejecutivo estatal, Eduardo Ramírez Aguilar”.
El líder empresarial destacó que se espera un incremento en la comercialización en 2026, lo que beneficiará a la economía del estado. “Sabemos que el tema de seguridad y alfabetización han sido prioritarios, y esperamos que en el 2026 se tenga un mayor incremento de comercialización, lo que permita mejorar el trabajo y la economía”.
Sin embargo, expresó su preocupación por el impuesto sobre nómina y la falta de información al respecto. “Estamos trabajando con las autoridades para evitar un impacto negativo en el sector empresarial. Queremos incentivar el comercio formal y atraer créditos para Mypimes”.
Blas Gutiérrez también se refirió al anuncio del incremento del salario mínimo, considerándolo un paso positivo para atraer trabajadores a la formalidad y reducir la informalidad en la entidad, que actualmente se sitúa en un 77 por ciento.
“Chiapas está en los últimos lugares en cuanto a formalidad. Necesitamos estrategias que vayan enfocadas en incentivos fiscales y capacitaciones para evitar un impacto directo en la ciudadanía”, concluyó.
La Cámara de Comercio de Tuxtla Gutiérrez está trabajando para promover el desarrollo económico del estado y mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.
Con esto expresó, se esperan mayores y mejores diálogos con las autoridades de los tres niveles de gobierno que permita tener mayores beneficios tanto para los comercios y la sociedad misma, lo que permita más inversión, más economía y una reactivación importante para la entidad.
Es de mencionar que se han tenido diversas estrategias a lo largo del año que han permitido este tipo de resultados, los cuales se pretenden realizar para el siguiente año, lo que habla de que con un trabajo constante los resultados se están dando, tanto autoridades, como en este caso el sector empresarial de la capital chiapaneca,




