Prevenir en peregrinaciones y caravanas navideñas

• Protección Civil llama a tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes como incendios y demás, durante este tipo de eventos

Jorge Pérez Pólito

La Secretaría de Protección Civil Municipal de Tapachula, recomendó a los organizadores de peregrinaciones o caravanas navideñas, extremar precauciones para prevenir accidentes en los participantes, vehículos o en la población en general.
Y es que en este tipo de actividades se usa excesivamente energía para los cables, luces, extensiones y demás equipo, señaló el titular de la dependencia, Luis Demetrio Martínez López.
«Lo único que se tiene que hacer es un plan específico. Solo se tiene que señalar quién es nuestro staff, quiénes lo conforman, quiénes están dando acompañamiento a la caravana y señalar quién es la persona responsable», explicó el funcionario.
Esto, agregó, para que cuando se lleve a cabo la actividad sepan a quién dirigirse y si es un tramo muy largo, debe de haber un punto de hidratación.
Martínez López precisó que al usarse cables, extensiones y demás equipo en estos festejos, los organizadores deben llevar un extintor, además de que deben permitir al personal de Protección Civil que realice una supervisión previa al desarrollo de su actividad.
Manifestó que la ley establece un plazo de 30 días de anticipación para entregar la documentación para este tipo de eventos, en la práctica muchos de ellos se organizan con menos tiempo. Lo fundamental es presentar el plan específico y garantizar las medidas preventivas, para garantizar la integridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *