Eduardo Solís / Diario de Chiapas
Niños y experimentados de Charros de Santa Rosa imponen condiciones en la final del Torneo Decembrino y se proclaman monarcas en una final pareja que se vivió en el lienzo de la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El cuadro cintalapaneco presentó a pequeños entre 12 y 16 años pertenecientes a la Escuela de Charrería Rey del Cuadril para obtener el título de campeón ante una excelente entrada en la catedral de la charrería capitalina.
Fueron 250 puntos los que consiguieron gracias a los dos piales y par de manganas de Charros de Santa Rosa; Rancho Miramar de Ocosingo es subcampeón con 211 y Ganadería FEREDUCAM 132.
Mientras que en la Charreada de Gala en categoría “AAA”, el escuadrón de Rancho San Rafael fue el mejor con 355, Rancho El Laurel cerró con 341, Rancho El Refugio AFA con 291 y Hacienda Santa Teresa con 245 en lo que fue el cerrojazo del Torneo Decembrino 2025 organizado por la Asociación de charros Coyotes de Chiapas y el equipo La Chiapaneca.
Los tres mejores equipos de la fase regular en el sector “AA” entraron a la final que se disputó el domingo 07 de diciembre, misma que levantó expectativa y presentó buena entrada al lienzo que está detrás de las instalaciones de la Feria y Foro Chiapas.
Desde el inicio las cosas estuvieron parejas, poco a poco Charros de Santa Rosa y Rancho Miramar entraron en un mano a mano ya que FEREDUCAM no podía sumar puntos de manera sorpresiva.
Los hoy campeones abrieron con cala de 20 de Martín Cruz, Romeo Ramos ayudaría con par de piales pagados de 21 cada uno, suman puntos positivos en colas.
Terna completa con cabecero de José Eduardo Velázquez, quien ayudaría con una mangana a pie más adelante y el pial de ruedo de Hugo Meza; suman diez puntos en la yegua, una mangana a caballo de Marconi García y paso de 28.




