Arriba material para obras del corredor Interoceánico

  • Inician obras para ampliar la zona industrial de Puerto Chiapas, de cara al Polo de Desarrollo Tapachula I

José Cancino

La Administración Portuaria Integral (API) comenzó a recibir materiales complementarios destinados a la obras relacionadas con el Corredor Interoceánico, que va desde el Istmo de Tehuantepec hasta la zona de Puerto Chiapas.
La API afirmó que con estas acciones, Chiapas fortalece su participación en uno de los proyectos más importantes en el desarrollo logístico, comercial y económico del sureste mexicano.
Desde la semana pasada, el ingreso de camiones con carga extrema arribaron a esta terminal marítima, para descargar los materiales que se utilizarán en la primera etapa del proyecto.
Según la Secretaría de Marina (Semar), se iniciará con la construcción de una terminal ferroviaria donde iniciará y concluirá el desplazamiento del tren Transístmico.
También se realizará el reforzamiento y ampliación de la escollera, que permitirá mejoras en la navegación de buques y otras embarcaciones, así como protección para esta plaza industrial.

Polo I y II

El Polo Tapachula I se localiza en el municipio de Tapachula, con una superficie de 263 hectáreas; está conectado a la línea K del Ferrocarril Interoceánico, a 5.22 kilómetros del Puerto de Chiapas y a menos de seis kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Por su parte, el Polo Tapachula II abarca 149 hectáreas y se encuentra a tan solo 0.59 kilómetros del puerto, con acceso inmediato a la carretera estatal a Playa Linda y a la carretera MEX-225. Además, se ubican en un área de influencia que incluye a ocho municipios y una población estimada de más de 678 mil habitantes, con oferta educativa a nivel medio superior y superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora