FGR investigará ataque con coche bomba en Michoacán como delincuencia organizada

México. La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró este domingo que la investigación iniciada por la explosión de un automóvil ayer en Coahuayana, Michoacán, es por el delito delincuencia organizada y no por terrorismo.

Fuentes federales informaron que tras el hecho registrado ayer, fue atraído de inmediato por la Fiscalía Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Trafico de Armas, adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO); lo que inicialmente generó una confusión en la redacción del comunicado oficial publicado este sábado.

Hoy la FGR detalló que en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades estatales de Michoacán, realizan diligencias en torno a dicha carpeta de investigación iniciada por delincuencia organizada.

Asimismo, señaló que tras los lamentables hechos, perdieron la vida cinco personas, y hay 12 lesionados.

Indicó que en el lugar se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.

La investigación la llevará a cabo la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *