- De 100 pesos le subieron a 700, según por exigencias se pagos a la SEP
Amilcar García
Marcada inconformidad han demostrado padres de familia de la Universidad Puebla, debido a que les han comenzado a cobrar fuertes cuotas por pagos a la Secretaría de Educación.
En caso de no solventar las cuotas, han amenazado con dar de baja del sistema a los alumnos y que pierdan el ciclo escolar.
En este sentido, los padres de familia indicaron que la escuela les ha demostrado, vía documento, donde la Secretaría de Educación está requiendo los 700 pesos para pago de cuota, la cual tiene fecha límite para cubrir, de lo contrario quedarán fuera de la carrera que cursen, situación que ha despertado la inquietud de los padres de familia y los propios estudiantes de la universidad, ubicada en Avenida Central y Calle Francisco Zarco, de esta localidad.
Dijeron que la situación es que otros años únicamente han pagado 100 pesos, y además al ser una escuela privada debe resolver todas esas situaciones que suceden, ya que ellos como padres de familia se encargan de pagar colegiaturas y no cuotas a la Secretaría de Educación.
Ante esto, mencionaron que hacen el llamado al director general de esta universidad, para que tome cartas en el asunto ya que no es posible que bajo el documento, esta escuela busque intimidar a los alumnos.
Dejaron en claro que este cobro se los están realizando a unos 80 alumnos de diversas áreas que mantiene la citada escuela, por ello piden que se realice la revisión correspondiente.






