Eduardo Solís / Diario de Chiapas
Como parte del proceso de promoción y desarrollo dentro de la práctica del tae kwon do, la International Moo Do Won Tae Kwon Do Association, llevó a cabo su 1er. Examen de Cintas Negras y Grados Mayores en Chiapas, teniendo la presencia del Kjn. Yuri César Lópezgallo, Presidente Fundador de IMDW examinó a un total de 16 aspirantes de las escuelas de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Enmarcado en un ceremonial marcial y misticismo, se dio las valoraciones el pasado 29 de noviembre en las instalaciones del hotel sede “Fiesta Inn” de esta ciudad capital, para la cual también estuvieron en esta evaluación los sinodales nacionales, Sbn. Iván Lópezgallo, vicepresidente de IMDW, Sbn. Víctor López, Sbn. Rafael Rodríguez, Sbn. Héctor Bedolla Bermúdez, Director General Zona Chiapas y Sbn. José Ruperto Lázaro Méndez, Director Técnico de IMDW Tuxtla Gutiérrez.
Para estas valoraciones los niños, jóvenes y adultos que tuvieron un proceso de varios años de entrenamientos, demostraron esfuerzo, disciplina y compromiso en busca de alcanzar el grado de cinta negra, símbolo de madurez, técnica y crecimiento personal. Para la cual reconocieron los atletas destacados, Raúl Mauricio González Sánchez, Alfredo de la Cruz Bautista, Alexa Álvarez Domínguez, Alina Abarca León, Matías Saúl Solís Pérez, Joshua Miguel Lázaro, Ian Farías Rincón y Dalia Yazmin Molina Bautista.
Así mismo dentro de este marco de examen, se reconoció al Sabonim Filiberto Bedolla Figueroa, decano del tae kwon do en Chiapas, por su trayectoria, promoción y desarrollo de la disciplina, durante varias décadas, para la cual recibió el grado de Cinta Negra 8° Dan




