Godoy es quien dirigirá la FGR

En las riendas de la justicia de la nación, no debe haber simulación.

En estas últimas 24 horas se filtraron los nombres de los posibles aspirantes a dirigir la Fiscalía General De la República, siendo Ernestina Godoy quien al cierre de esta edición podría terminar dirigiendo dicha dependencia, fundamental en la impartición de justicia y en la pacificación del país, que tanta falta le hace al país.

Al cierre de este editorial, solamente quedaron 10 nombres como posibles relevos de Alejandro Gertz Manero, de los 43 que se anunciaron un día antes. Lo curioso de esto, es que esta designación, que tiene debe ser transparente, legítimo y hasta cierto punto democrático, se han presentado ciertos favoritismos e inconsistencias, lo que se traduce en que sí o sí Ernestina llevará los destinos de la justicia de México.

Dejando a un lado a aspirantes, que quieran o no, se hicieron ilusiones; también, en este último filtro, el cual debe dar el visto bueno la mandataria Claudia Sheinbaum, figuran personajes afines al régimen, más allá de su trayectoria o “buena reputación” como lo marcan las bases y requisitos que establece el Senado de la República.

Como bien hemos abordado, el actual régimen no está en su mejor momento, por ello encaminar a Ernestina Godoy, aliada clave de la presidente y de la 4T, no es casualidad, cuando las presiones por parte de la oposición, las constantes amenazas del vecino país para frenar la delincuencia, la misma sociedad que clama justicia y pacificación, hace que esta designación clave de por sí, recaiga en un perfil a fin los intereses de quienes ostentan el poder.

Otra casualidad que no ha pasado desapercibido por críticos y afines a la misma 4T, son los relevos y cambios dentro de la misma Fiscalía, destacando la entrada de gente cercana y afín al titular de la Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, como lo son los nombres de César Oliveros Aparicio y Héctor Elizalde Mora, en puestos claves.

De esta manera, se confirma en varios medios nacionales que en la Fiscalía se gesta el dichoso “Dream Team” de Ernestina Godoy, que hasta el termino de esta edición, no asume el cargo dentro del órgano más importante de justicia y seguridad del país.

Si bien ya se hizo el preliminar de 10 posibles aspirante, donde la propia Godoy es “semifinalista”, queda claro que su designación está más que “amañada”, pero lo incomodo es el tan laborioso y cansado proceso, que involucra a los demás suspirantes, quienes con sueños guajiros ya se hacían dentro de las oficinas de la Fiscalía.

Desde luego, en las próximas horas no nos debe sorprender esa designación, ya que a todas luces el proceso, el trámite y los movimientos vislumbran una designación a “modo”, que obedezca a los caprichos de la 4T, no incomode y sea beligerante contra sus detractores. 

Por supuesto, ya hay voces críticas por parte de la oposición acerca de este proceso, tal y como lo ha señalado el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, que a todas luces no es transparente, es opaco y demuestra la predilección hacia la propia Godoy como el futuro brazo ejecutor de la justicia mexicana.

Ahora bien, en caso de la designación de Godoy como fiscal general de la República, quedaran muchos pendientes, como es el caso del Huachicol, los evidentes señalamientos de corrupción dentro Morena y demás temas incomodos, que resolverá o como dice el dicho se hará de la “vista gorda”, para no incomodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *