No caer en excesos alimenticios

• En la temporada decembrina y año nuevo aumentan las fiestas, así como las bebidas y comidas que provocan un aumento de peso

Jorge Pérez Pólito

Ante el inicio de las fiestas decembrinas y año nuevo, las autoridades de salud alertaron a la población para no caer en excesos alimenticios que pudieran afectar su salud.
Y es que en la temporada decembrina, las personas suelen aumentar de 5 a 10 kilos de peso, debido al incremento de festejos propios de esta temporada y la variedad de comida y bebida que se sirven.
Nutriólogos como Sergio Cadena comenta que el aumento de peso inicia desde septiembre por las fiestas patrias, continúa con las celebraciones de fin de año y año nuevo, en donde se intensifica la ingesta de diversidad de alimentos y bebidas.
“El inicio de la espiral de la escalada de kilogramos comienza en septiembre, con las cenas patrias. Se suman la navidad, rezos, fin de año, año nuevo, recalentados, la rosca de reyes, entre otras fiestas”, sostuvo.
Todo esto, dicen, provoca un aumento de peso en la gran mayoría de las personas, por ello, quienes ejercen la medicina recomiendan medirse en estas fechas para tener un control de su peso y su salud.
El especialista Sergio Cadena hace la recomendación de rigor, que muchos saben, pero que pocos cumplen: evitar los excesos para no caer en complicaciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *