*Un presunto agresor de mujeres fue detenido en Huixtla, durante el fin de semana.
Amílcar García
Un sujeto presuntamente llamado Luis N, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego que agredió en estado de ebriedad, verbal y físicamente a su esposa e hija, después de haber arribado a su domicilio particular.
De acuerdo a informes proporcionados por los mismos agentes municipales que participaron en la detención, indican que fue el sábado, alrededor de las 20:40 horas, en que fueron alertados, por vecinos de la Avenida Abasolo y Calle Manuel Mina, denunciando la agresión en contra de las dos mujeres, de quienes por obvias razones, se omiten sus nombres.
Ante esto, los agentes municipales, inmediatamente llegaron al lugar y debido que había dos personas del sexo femenino involucradas, fue necesaria la intervención de las mujeres policías de la patrulla rosa; logrando de esta manera la detención del presunto agresor, que terminó tras las rejas de la cárcel preventiva de esa misma localidad.
El presunto agresor, atacaba a golpes la puerta ya que las víctimas intentaban protegerse de la agresión física lo que generó fuerte escándalo entre este sector de la población, por ello vecinos al lugar pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.
Trascendió que el detenido sería turnado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde iniciaron la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
Asimismo, versiones de las mismas víctimas indican que no es la primera ocasión en que se registran estas malas acciones en contra de su esposa y su hija, por lo que decidieron pedir la intervención de la policía municipal.




