Chivas perdona y Cruz Azul aprovecha

• La Máquina se clasificó a semifinales tras vencer a Guadalajara 3-2 en el juego de vuelta

Agencias.- Chivas perdonó a Cruz Azul y quedó eliminado del Apertura 2025 tras caer 2-3 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Un penal errado de Javier Hernández le dio vida a la Máquina que amarró su pase a las semifinales, instancia en la que enfrentará a Tigres.
Cruz Azul y Chivas no decepcionaron. Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras buscaron el protagonismo del partido a través de intensidad y dinamismo en el terreno de juego, situación que complicó el trabajo a las zonas defensivas de los dos equipos, en especial a Gonzalo Piovi, quien sufrió ante la velocidad de los atacantes rojiblancos.
Chivas ‘madrugó’ a Cruz Azul en un tiro de esquina. Roberto Alvarado mandó un centro a segundo poste, donde apareció Cade Cowell, quien empujó el balón a las redes al 8’, pero apenas seis minutos después la Máquina desplegó su poder ofensivo en un contragolpe y lo empató con tanto de Gabriel Fernández a pase de Jeremy Márquez.
A pesar de la pronta reacción de Cruz Azul, la Máquina no aprovechó el momento anímico del partido ante unas Chivas que mantenían la presión en todo el terreno de juego y que volvieron a tomar la ventaja en el marcador a través de un tanto de Bryan González, quien empujó el balón a las redes al 34’ tras pase de Cade Cowell.
Cruz Azul se sobrepuso a los momentos complicados del partido, que justo fueron los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en el que parecía que estaba más cerca el tercero de Chivas que el empate, pero después del apremio la Máquina encerró al Guadalajara en su cancha y lo empató al 72’ con un golazo de Jeremy Márquez.
Chivas encontró una última oportunidad al 81’ a través de un penal por una falta de Jesús Orozco Chiquete a Santiago Sandoval. Javier Hernández tomó el esférico, pero voló su disparo. En tiempo agregado, Carlos Rodríguez terminó con las esperanzas rojiblancas y le dio el pase a semifinales a la Máquina con el 3-2 en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *