Nada 22 km en Tziscao

Eduardo Solís / Diario de Chiapas

Como un objetivo personal, para poner a prueba el entrenamiento que ha realizado en la modalidad de Aguas Abiertas, el entusiasta nadador Manuel Cruz, representante del club Mantarrayas, realizó el Reto Ramos 22k, que tuvo como escenario el Lago Tziscao, en el que el tritón se puso a prueba el pasado 8 de noviembre.
Aunque no era tarea menor, pues en estas fechas las condiciones del agua en dicho escenario, suelen ser bajas en cuanto a la temperatura; sin embargo, Cruz se preparó y en punto de las 3:00 horas, arrancó con su reto, en el que debía recorrer un total de 22 kilómetros en aguas abiertas, como el inicio de una serie de actividades en esa modalidad, que irán subiendo el grado de dificultad.
Con el agua a 20 grados, que para los nadadores saben que ya es una temperatura muy fresca y que normalmente es la temperatura que se encuentra en escenarios de aguas abiertas, porque la temperatura ambiente era de 16 grados, lo que complicaba las condiciones, pero el nadador mantuvo un muy buen ritmo de arranque, que le permitió avanzar de buena forma.
Brazada a brazada, dejando atrás metros y metros que se iban reduciendo y con solamente hidratación cada periodo pactado, el nadador fue sumando kilómetros y tras poco más de 11 horas continuas de mantenerse dando brazadas para cumplir con su reto, Cruz llegó a su cometido, 22 kilómetros que fueron el objetivo inicial.
Integrantes del club Mantarrayas acompañaron en el nado, dividiéndose en algunos momentos, aguas abiertas tiene escenarios en los que ya piensa el autor del Reto Ramos 22k, el pasado 8 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *