Darinel González
Un trabajador de construcción resultó gravemente herido tras recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando realizaba trabajos de albañilería en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Solidaridad 2000, en Tapachula.
El incidente ocurrió la mañana del martes, cuando el trabajador tocó accidentalmente un cable de alta tensión con una varilla metálica. De inmediato personas que se encontraba en el lugar, solicitaron la intervención de una ambulancia, llegando al sitio paramédicos de Protección Civil.
Los socorristas encontraron al albañil inconsciente debido a la descarga, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo antes de trasladarlo a un hospital para su atención médica.
Minutos después acudieron agentes policíacos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y tras las primeras indagaciones, se confirmó que se trató de un accidente laboral, sin indicios de negligencia o intervención de terceros.
A pesar de la gravedad del incidente, el trabajador logró sobrevivir, lo que ha sido considerado un verdadero milagro por quienes presenciaron los hechos. El estado de salud del hombre aún se mantiene reservado, y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre su evolución.

