✍🏼 Arturo Picazo
La liguilla del futbol mexicano comienza este miércoles 26 de noviembre, con el campeón vigente recibiendo a un sorprendente equipo de Juárez, que ha hecho historia al clasificar por primera vez a la fiesta grande de la Primera División.
Monterrey buscará una enorme satisfacción eliminando al América, mientras que Cruz Azul intentará frenar el paso casi perfecto de Chivas. Estas se perfilan como las series más atractivas de los cuartos de final.
La Liga MX está en busca de un nuevo campeón. Dos semanas después de concluir la fase regular, los cuartos de final del Apertura 2025 arrancan con un calendario inusual: por primera vez, tres partidos se disputarán miércoles y sábado, mientras que el restante se jugará jueves y domingo.
Según explicó la Liga en un comunicado, este ajuste responde a una solicitud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para evitar que Cruz Azul y América sean locales el mismo día.
Las llaves más cerradas de estos cuartos de final son las de Monterrey vs. América y Chivas vs. Cruz Azul. Los cuatro equipos cuentan con de las nóminas más caras del futbol mexicano, por lo que quedar eliminados en esta ronda sería considerado un gran fracaso para dos de ellos.
Monterrey quiere darle una enorme alegría a su afición eliminando a su acérrimo rival, América, que en caso de avanzar se perfilaría como un serio candidato al título.
Por su parte, el conjunto celeste visitará a un Guadalajara que llega enrachado, impulsado por los goles de su flamante campeón de goleo y por el buen funcionamiento del equipo dirigido desde Verde Valle.
Estamos a pocas horas de que el balón ruede en distintas sedes del país. Será alrededor de diciembre cuando sabremos si Toluca logra el bicampeonato o si surge un nuevo monarca en el máximo circuito del futbol mexicano.




