José Cancino
El gobierno municipal de Tapachula informó que a partir del próximo miércoles 5 de marzo, será cerrado temporalmente el paso vehicular desde la esquina de la Central Oriente y 5a Norte hasta la 17a Avenida Oriente, debido a las tareas de rehabilitación de concreto.
El anuncio se ha dado con días de anticipación para que comerciantes, avecindados y población en general tomen conocimiento y sus respectivas previsiones, dado que se comenzará con el el pimiento del asfalto para proceder al encarpetamiento nuevo.
En total, serán rehabilitadas nueve calles que durante años han venido deteriorándose y formándose baches que causan afectaciones, retrasos y molestias entre los automovilistas.
En esta ruta trazada para rehabilitación convergen, además de comercios, una escuela preparatoria, una primaria, secundaria, consultorios médicos, viviendas y es la vía que utilizan medios de transporte foráneos y locales para desahogar el flujo vehicular y llegar hasta sus respectivas bases.
Las autoridades municipales pidieron comprensión a la población, ya que estas obras generarán que el tránsito se vuelva más complicado, pero es una obra necesaria ante la demanda añeja de la ciudadanía.
Se prevé que la ejecución de la obra se lleva como máximo tres meses, tiempo estimado para quema plancha principal, guarniciones, banquetas y señaléticas queden al ciento por ciento y tengan funcionamiento real.
Recientemente fue inaugura la pavimentación de la 2a Calle Oriente, en la denominada “Calle de los Cócteles”, la cual presentaba un avanzado estado de deterioro y se volvía imposible transitar por allí.
El proyecto abarca la reestructuración del primer cuadro de Tapachula, en aquellas vialidades que sean reportadas bajo daño severo en su asfalto.
