• No existe dirección de la Cámara de Comercio en la localidad y los dueños de tiendas están a la deriva, lo que ha generado que no tengan respaldo en estos días de campaña nacional de promociones
Amilcar García
Comerciantes en Huixtla están a la deriva y fuera de la campaña el Buen Fin, debido a que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es inoperante desde hace años en esta localidad.
En el municipio, no hay quien coordine acciones de promociones, sobre todo en esta temporada que debería significar buenas ventas para los prestadores de bienes y servicios.
En este sentido, comerciantes establecidos en el primer cuadro de la Ciudad señalaron que es triste la situación que viven, ya que dentro de los años que lleva efectuándose El Buen Fin el comercio local no tiene participación en esta temporada, lo que propicia que muchos productos se quedan rezagados debido que no tienen ofertas.
Apuntaron que en Huixtla, las empresas transnacionales son las que mayormente participan y es notorio la ventas que obtienen durante los días de El Buen Fin.
Señalaron que son lamentable las condiciones en que se encuentran las oficinas de la Canaco, ubicadas en Avenida Central Norte y Calle Lerdo de Tejada, donde dicho edificio se deteriora al pasar del tiempo.
Recordaron que debido a la falta de organización de los verdaderos comerciantes, ha ocasionado el aumento de los vendedores ambulantes, que se han apoderado de las banquetas por la falta de organización de la Canaco en Huixtla.




