Vigilará Profeco comercios en El Buen Fin

• Más de 2 mil funcionarios en 360 plazas comerciales, mercados y ubicaciones de mayor concentración de consumidores, serán desplegados durante los cinco días de promociones

Jorge Pérez Pólito

Durante El Buen Fin 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo de vigilancia a nivel nacional, con más de dos mil funcionarios en 360 plazas comerciales, mercados y ubicaciones de mayor concentración de consumidores.
El director para la zona sur oeste de la Profeco, que abarca 124 municipios de Chiapas y 12 de Oaxaca, Juan Manuel Zardain Borbolla, resaltó que por primera en 15 años El Buen Fin durará cinco días, en lugar de tres como anteriormente era. Empezará este jueves 13 y terminará el próximo lunes 17 de noviembre, en donde se espera una actividad económica importante en todo el país y no se duda que en esta frontera sur sea igual.
Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor ha sido una de las mayores promotoras de este evento durante su larga trayectoria, también la vigilante de que se presente la menor cantidad de discrepancias entre los consumidores y los proveedores, que pueden ser comerciantes, industriales, de servicios, entre otros.
“Es la oportunidad de que obtengamos beneficio como consumidores y los que tienen alguna empresa de servicios o productos, tendrán un beneficio doble al poder incrementar sus ventas y a la vez, aprovechar precios y descuentos que otros proveedores ofrecen”, manifestó.
Dijo que Profeco es un organismo que defiende al consumidor cuando tiene razón, por lo que durante los días del Buen Fin en las 360 plazas desplegarán verificadores y módulos para conciliar y solucionar discrepancias entre el consumidor y el proveedor, para que el cliente quede satisfecho.
“Cada año hay menos quejas en el sentido de que los negocios o cadenas comerciales suben los precios, para luego simular una rebaja justo en esos días. Ahora esa simulación se presenta menos”, aseveró Zardain Borbolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *