Lluvias dejan daños en la región

• En Tapachula se reporta una persona herida y un vehículo afectado tras la caída de árboles; en Escuintla otro arbusto cayó y afectó la circulación en la Costera

Darinel González
La intensa lluvia y los fuertes vientos registrados la tarde de este martes en Tapachula, provocaron la caída de una palmera sobre un automóvil particular, causando daños materiales y una persona con crisis nerviosa.
El incidente ocurrió sobre el bulevar de la 18ª Calle Oriente y 19ª Avenida Sur, a la altura del puente Texcuyuapan, donde una palmera cayó sobre un vehículo Hyundai Verna, de color blanco, afectando principalmente la parte trasera del automóvil.
Una joven mujer, que se encontraba en el lugar, sufrió una crisis nerviosa a consecuencia del incidente. Paramédicos del grupo CARCH acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y estabilizarla.
Posteriormente, elementos de Protección Civil Municipal se encargaron de retirar los restos de la palmera y realizar labores de poda preventiva, con el fin de liberar el paso vehicular que se vio temporalmente obstruido.
Casi al mismo tiempo, una persona que viajaba a bordo de un triciclo resultó lesionada al caerle un arbusto, en la 4ª Sur Prolongación, a un costado del fraccionamiento residencial Tulipanes.
El hecho provocó la movilización de los cuerpos de emergencia que trasladaron a la persona herida al Hospital Regional, mientras que la circulación se vio entorpecida por varios minutos mientras se realizaba la remoción del tronco que obstruía el paso, en una de las zonas más comerciales de la ciudad.
Mientras tanto, en Escuintla, automovilistas que transitaban sobre el tramo carretero conocido como La Montañita alertaron a las autoridades sobre la caída de un árbol que bloqueaba completamente el paso vehicular.
De inmediato, elementos de Protección Civil Municipal de Acacoyagua, en coordinación con la Policía Municipal y personal de la empresa APP, acudieron al sitio para atender la emergencia y retirar el árbol que obstruía la vía.
Las labores incluyeron la poda de árboles y retiro de ramas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y restablecer la circulación lo antes posible.
Tras varias maniobras, el paso vehicular fue liberado en su totalidad, permitiendo el tránsito seguro por la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar precauciones, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando aumenta el riesgo de caída de árboles y deslaves en carreteras de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *