Amilcar García
Sin lanzar un previo aviso a la clientela, empresarios de la gasolinería denominada «La Montaña», ubicada en la carretera que enlaza con toda las comunidades de la zona baja, dejó de operar y hasta el momento sigue en la misma situación, lo que he despertado la inquietud de los automovilistas .
Trascendió que desde hace aproximadamente ocho meses, las despachadoras de combustible dejaron de dar servicio a conductores del servicio público y particular, además de motociclistas, estos últimos los que más cargaban en este punto porque es la ruta hacia unas 15 comunidades, además de otras aledañas dentro de Tuzantán y Villa Comaltitlán.
Añadieron que no encuentran la razón del porqué esta gasolinera con concesión de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mantiene suspendida la venta de combustible, pues al principio pensaron que posiblemente se podría tratar de una remodelación o ampliar la construcción de la misma, ya que se encuentra acordonada el área con plásticos.
Sin embargo, indicaron que ya son varios meses en que las instalaciones permanecen inoperantes y actualmente con el inicio de la zafra la adquisición de combustible aumenta más la demanda entre motociclistas, servicio particular y público, de toda la zona cañera.
Ante esto, señalaron que han tenido que trasladarse hasta la cabecera municipal para poder abastecer de combustible, incluso algunos han tenido que llevar en garrafas la gasolina a distintos ejidos, donde venden hasta en 28 pesos el litro.




