Altas expectativas para la Feria Chiapas

Habitantes de Tuxtla Gutiérrez expresaron su beneplácito por los anuncios de que se mejorará y  pidieron mejoras en seguridad, precios y servicios

Ainer González / Diario de Chiapas

Las expectativas sobre la Feria Chiapas 2025 entre la población son altas. Habitantes de la capital y de otros rincones del estado manifestaron que para la edición de este año esperan mejoras, especialmente en aspectos que en los últimos cinco años fueron motivo de quejas, como la infraestructura, la seguridad, los costos y la variedad artística; que en esta ocasión tendrá un sello de identidad con la presentación de Julión Álvarez.

En recorridos realizados por medios locales, los ciudadanos coincidieron en que la prioridad para esta edición debe ser garantizar la seguridad y mantener precios accesibles.

“Seguridad y que se puedan divertir, más que nada, que es eso, diversión y seguridad… tomar mucha consideración, vivimos una crisis, hablando de la economía, baja, me acuerdo que el año pasado, sólo para trasladarse, las entradas, el consumo”, señalaron ciudadanos.

Otro sector de la población resaltó la importancia de mantener la esencia familiar de este importante evento.

“El tema de los precios, que haya buenos juegos, sobre el tema de la seguridad, lo ideal es que sea familiar… los artistas son regionales, en lo personal considero que fue una buena lista”, expresó un asistente.

Asimismo, personas que han dejado de acudir a la feria atribuyeron su decisión al incremento en los costos.

“Sí, ya tiene años —dejé de ir— por los costos, que estaban muy elevados… más razonables las entradas porque cuando se tiene niños es difícil”, mencionó una entrevistada.

Cabe recordar que la Feria Chiapas tiene su origen en la Primera Gran Feria Regional de Chiapas de 1980, cuando el evento se consolidó como una muestra comercial, agrícola, ganadera y artesanal. Desde entonces, se celebra cada año en las instalaciones de la Chacona, en el ejido Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez.

Con el paso del tiempo, la feria se ha convertido en uno de los espacios más representativos de convivencia social y cultural del estado. En su edición 2025, la expectativa ciudadana apunta a que se privilegie la seguridad, la accesibilidad económica y la recuperación de su carácter popular.

La Feria Chiapas 2025 se llevará a cabo del 28 de noviembre al 14 de diciembre, edición en la que se espera recibir a miles de chiapanecos, así como a visitantes nacionales e internacionales, reafirmando su lugar como el evento más importante de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *