Amílcar García
Ante las constantes fallas en el sistema del cajero automático del Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en la zona baja de Huixtla, personas de la tercera edad han manifestado su descontento, ya que para poder cobrar los recursos del programa federal deben formar largas filas en ventanilla.
El malestar de los beneficiarios volvió a hacerse evidente este lunes, entre quienes, por protocolo, les correspondía cobrar con la letra “G”. Al acudir, se encontraron con la mala noticia de que el cajero automático se encuentra prácticamente inoperante, pues ha sido imposible retirar efectivo.
Mencionaron que el personal que labora en la sucursal los ha atendido correctamente, sin embargo, el problema radica en el sistema. Por ello, hacen un llamado a los altos funcionarios encargados de supervisar estas instituciones bancarias del gobierno federal para que se realice una revisión en los cajeros y se evite el caos en las puertas de dichas instalaciones.
Además, señalaron que algunos adultos mayores deben salir desde la madrugada para llegar hasta la zona cañera con el fin de obtener su recurso. Otros, prefieren trasladarse a municipios como Tuzantán, Villa Comaltitlán o Huehuetán, lo que implica mayores gastos y el riesgo de sufrir accidentes o asaltos.




