Amílcar García
Ante la omisión del ayuntamiento que encabeza Régulo Palomeque, una banda de asaltantes a la que han denominado “Los Machetes” mantienen en zozobra a habitantes de la localidad.
Este grupo delincuencial dedicado a asaltos a mano armada, se mueven por Huixtla y sus comunidades a bordo de motocicletas, según han relatado víctimas que han denunciado y identificado a dos sujetos, que con lujo de violencia se han apoderado de pertenencias y dinero en efectivo, principalmente de mujeres que han tenido la necesidad de caminar por las noches en diversos sectores de la ciudad, sin que estos delincuentes puedan ser detenidos porque se escabullen en las oscuridad.
Ante esto, han comentado que urge que las autoridades estatales intensifiquen líneas de investigación y la detención de malhechores, que cada día cometen más delitos en la mancha urbana y ejidos.
¡Zoyli N denunció que fue víctima de estos hampones cuando caminaba en la Calle Belisario Domínguez. Allí le fueron hurtados 16 mil pesos y sus pertenencias en manos de los llamados «Machetes», que después lograron huir de la justicia a bordo de una motocicleta.
En Calle Ferrocarril y Aldama se registró otro asalto a punta de machete. La víctima fue una persona de la tercera edad, a quien le quitaron una biblia, un teléfono celular y lo poco de dinero en efectivo que llevaba.
La operación de este grupo de asaltantes mantiene en alerta a los huixtlecos, donde piden que se implementen operativos, principalmente en horas de la noche cuando más se han cometido estos violentos atracos.




