Pide Jovannie Ibarra menos excusas y más seguridad

Ainer González / Diario de Chiapas


Tras la ola de violencia y criminalidad que atraviesa el país, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Jovannie Ibarra Gallardo, se pronunció ante los asesinatos en contra de autoridades y de la población civil, pidiendo a las instancias federales dejar de lado las justificaciones y enfocar los esfuerzos en garantizar la seguridad que exige la ciudadanía.
Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora solicitó un minuto de silencio por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, y subrayó que el hecho no debe asumirse como un caso aislado, sino como un reflejo de la crisis de violencia que afecta a todo el país.
En su intervención, la diputada advirtió que no se puede seguir culpando al pasado por los errores cometidos en el presente, sobre todo cuando la violencia ha rebasado a las instituciones y afectado la vida cotidiana de millones de personas.
“México necesita resultados urgentes más allá de los discursos e intercambio de culpas entre partidos políticos”, expresó.
La diputada chiapaneca también hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar el respeto al estado de derecho, al considerar que el país requiere un gobierno que actúe con responsabilidad y compromiso con las y los ciudadanos.
“El país no puede seguir en manos de la improvisación ni del culto al poder. México merece más. Merece un gobierno que respete la ley, que cuide las libertades, que proteja a sus ciudadanos y que entienda que servir es muy distinto a someter. Porque cuando el poder se vuelve incapacidad, lo más digno es dejarlo”, puntualizó.
El posicionamiento de Jovannie Ibarra Gallardo se suma a las voces que demandan acciones para poner un freno a la violencia e inseguridad; uno de los principales temas que más preocupan a las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *