Jorge Mazariegos / Diario de Chiapas
Tras la pausa en la Liga premier, Jaguares FC está listo, motivado y contando las horas para enfrentarse al líder del grupo 3 en la Liga premier, Racing de Veracruz, el próximo sábado a las 19:00 h en el Víctor Manuel Reyna, juego correspondiente a la jornada 11 del Torneo 2025 – 2026 de esta categoría.
Carlos Trejo, entrenador del conjunto felino, señaló que llevan días trabajando en el duelo del próximo sábado, en el que esperan a un rival complejo, pero que es el reto que este conjunto está esperando, tras hilvanar triunfos de manera consecutiva.
“Estamos preparados, desde la semana pasada estábamos pensando ya en este juego, Hablamos con el equipo, que la victoria y la derrota debe durar solamente una noche y de inmediato pensar en lo que sigue y desde la semana pasada, nos estamos alistando para el duelo del sábado a las 7 de la noche”, explicó.
Sobre el estatus de su próximo rival, que marcha invicto, el ex portero y ahora mandamás del banquillo felino, sabe que en el futbol nada es eterno, que hay 90 minutos por delante y se centran en hacer un buen juego.
“No todo dura para siempre, estamos de locales y si se van a llevar puntos, deben hacer un juego perfecto, en el equipo estamos mentalizados en eso, si alguien quiere llevarse puntos del Reyna, le va a costar demasiado.
“Ellos (los jugadores), saben que tienen todas las miradas de la liga, que es un juego importante porque es el líder y están mentalizados de la vitrina que significa el duelo del sábado”, admitió.
Las matemáticas marcan que, de sumar tres unidades, Jaguares se mantendrá en plan ascendente y cada vez más cerca de su objetivo primario, que deberá consolidar antes de cerrar la primera vuelta del torneo.
“Ganando nos podemos meter en segundo y acortamos distancias con Racing. Es importante la victoria, pero hay que ser inteligentes, hacer un buen juego porque vamos contra un gran equipo y esperamos que se nos den las cosas.
“Ningún equipo es fácil, tenemos que mantener la dinámica, sin cometer errores y con esta inercia que nos encontramos y que nos puso en tercer lugar”, dijo.
Para la recta final de la primera vuelta, sentenció que no quedan enemigos a modo, que todos son considerados complicados y que buscarán un cierre positivo en esta primera vuelta, enfocándose en Racing, primero y después respetar los tiempos que se marcan en la planeación.
“Hay que sentarse para ver qué debemos hacer, si hay que reforzar algunas zonas, pero también somos conscientes de que hay que ir paso a paso, primero es Racing el sábado y después cumplimos el calendario de primera vuelta y nos enfocaremos en lo que toque.
“Esperamos a la afición el sábado, contamos con su apoyo, aquí nos vamos a morir en la raya y los esperamos para que nos alienten a buscar el triunfo”, finalizó.




