Amílcar García
Dentro de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de cinco personas en posesión de armas, drogas y vehículos en Escuintla.
Los detenidos fueron identificados como José “N”, Enrique “N”, alias El Burro; José “N”, alias Tochul; Joselin “N”, alias La Colocha; y Luis “N”.
De acuerdo con las corporaciones policiacas, les fueron asegurados un arma larga tipo AK-47 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles; un arma hechiza tipo “chimba”, calibre .22; dos portaplacas balísticas; 32 bolsitas de nylon con una sustancia con las características del cristal, así como tres motocicletas.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de cada uno.
Las fuerzas de seguridad señalaron que estos operativos interinstitucionales continuarán en los municipios de la región, con el objetivo de detener a distribuidores de estupefacientes y armas, considerados generadores de violencia.




