Corren aguas negras en elbarrio Santa Cruz de Huixtla

• Habitantes del sector exigen al alcalde Régulo Palomeque que resuelva esta situación de contaminación cuanto antes

Amílcar García

Habitantes del barrio » Santa Cruz», ubicado en la zona baja de Huixtla, denunciaron el grave problema que se ha generado por la fuga de aguas negras a la intemperie, lo que ha he despertado la inquietud debido a los fuertes olores que emanan de la red de drenaje.
Los inconformes señalaron que la fuga de aguas sucias ya los tiene desesperados, debido a que en las horas de mayor calor los fuertes malos olores los hostigan, mayormente al momento de ingerir sus alimentos.
Las aguas negras se salen desde la esquina de la Avenida Matamos Sur y Calle Venustiano Carranza, y corren hasta la calle 12 del barrio «Santa Cruz», generando todo un cinturón de contaminación a los vecinos del lugar.
Ante esto, los habitantes piden que el gobierno local tome cartas en el asunto y realice acciones de rehabilitación, para que esas fugas de drenaje ya no continúen generando focos de infección, principalmente en niños y adultos mayores que son los más vulnerables.
Dijeron que dentro del sector donde se ven correr las aguas negras hay familias con personas enfermas, además de una iglesia evangélica con muchos miembros activos que se reúnen todos los domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *