Jorge Pérez Pólito
Fruticultores del Soconusco agradecieron al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, por su invaluable apoyo a la sanidad del campo en la región, luego de que recientemente entregara recursos por 2 millones de pesos para combatir la mosca de la fruta.
El presidente de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco (AALFS), Gerardo Enrique Cabal Arrivillaga, expresó el agradecimiento de los productores al mandatario chiapaneco, ya que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado (SAGyP), a cargo de Marco Antonio Barba Arrocha, entregó dicho apoyo para el programa de liberación de moscas estériles.
“Reconocemos el apoyo que nos ha brindado la administración del gobernador Eduardo Ramírez a la Asociación de Fruticultores del Soconusco con 2 millones de pesos. Se ha unido al programa que tenemos y estos recursos se utilizan para la alimentación y cuidado de las moscas estériles”, manifestó el productor.
El directivo dijo que saben de los problemas de financiamiento que atraviesa actualmente el gobierno federal, sin embargo, resaltó que el gobierno de Chiapas no ha escatimado en apoyarlos para seguir manteniendo la sanidad de la fruta en el Soconusco y Chiapas.
“Estamos trabajando en la sanidad de la fruta, con el buen apoyo que hemos tenido siempre del gobernador, en coordinación y coadyuvancia con el gobierno federal a través de SENASICA, SAGyP del estado y el gobierno municipal de Tapachula”, señaló Cabal Arrivillaga.
Resaltó que actualmente se liberan 20 millones de moscas estériles de manera semanal, para proteger de la plaga a unas 150 mil hectáreas de cultivos de todas las variedades de mango (incluyendo mango Ataulfo), además de cítricos.

								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



