José Cancino
Derrumbes se han generado en las últimas horas en la vía Estación Huehuetán – Huehuetán Pueblo, a consecuencia de las lluvias que continúan y han reblandecido la tierra en distintos puntos de este municipio y la región.
Ante dicha situación, elementos de Protección Civil realizaron este lunes tareas de limpieza y remoción de la tierra y piedras, que han mantenido obstaculizada esta importante vía durante las últimas horas.
Con apoyo de maquinaria retroexcavadora, los integrantes de Protección Civil procedieron a limpiar las cunetas y retirar el material en el tramo Las Guayavitas, a la altura del panteón municipal, para evitar incidentes y garantizar la seguridad vial.
“Se recomienda extremar precauciones al circular por estas vías”, señaló la dependencia municipal, dado que en las últimas semanas se han registrado varios incidentes de este tipo.
Huehuetán ha sido uno de los municipios en la región Soconusco más afectados por las lluvias, que a decir del Servicio Metereológico Nacional (SMN) persistirán hasta mediados de noviembre con intensidad, tal como se han presentado en la recta final de octubre.
Los deslizamientos de tierra en esta localidad son comunes debido a la orografía, que cuenta con zonas montañosas en gran parte de su territorio, por lo que muchas comunidades están en alerta preventiva por las lluvias.


								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



