Eduardo Solís / Diario de Chiapas
Con la participación de poco más de 800 corredores, se disputó la justa pedestre en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, evento de 6 kilómetros y que tuvo una ruta que usó una de las principales arterias de Villaflores, en un circuito en la tan conocida Calzada, que vio a los entusiastas disfrazarse para correr.
Con la presencia de las autoridades municipales, se dio el banderazo de salida, con el que los entusiastas corredores tomaron la ruta y uno a uno fueron cumpliendo con el reto de llegar a la meta y dar por iniciados los festejos que se tienen contemplados en Villaflores.
Entre los ganadores por categoría, en la Libre Varonil Javier de la Cruz finalizó en el primer puesto; mientras, en la Libre Femenil, Julissa Méndez fue la primera en cruzar la meta, seguida por Cecilia Álvarez y Juliana Morales.
En la Juvenil Varonil fue Roldán Abarca Fernández el ganador de esta justa, mientras que, en la femenil, Abigail Reyes impuso su velocidad para cruzar la meta en el primer puesto.
Los menores le pusieron mucho entusiasmo a su participación en esta justa, viendo como Alexis Ponce, Jonathan Cipriano y Javier Sánchez, cruzaron la meta y subieron al pódium en la rama varonil, mientras que, en la femenil, fueron Lucía Hernández, Mirando Solís y Valeria Urbina las que subieron al pódium de ganadores.
La Carrera Neón marcó el inicio de un amplio programa de actividades artísticas, culturales y recreativas que se desarrollarán durante todo el Festival de Día de Muertos Villaflores 2025, promoviendo la convivencia familiar y el orgullo por las tradiciones mexicanas.




