Amílcar García
A consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado esta región, un socavón se ha formado en carriles con dirección a la zona urbana de Huixtla, procedente de Villa Comaltitlán, lo que ha causado preocupación, ya que de seguir expandiéndose podría generar afectaciones a transeúntes y automovilistas.
Lo anterior fue dado a conocer por conductores del servicio público y particular, que a diario circulan sobre esta carretera para entrar y salir de la zona urbana, mencionando que el socavón representa un grave riesgo y por eso urge que sea atendida esta problemática.
Indicaron que por esta vía también circulan automotores que van a más de diez comunidades de la zona baja de este municipio. Además, actualmente se aproxima la zafra 2025-2027, con la circulación de camiones pesados cargados con la vara dulce.
Trascendió que personal del gobierno local comenzará a trabajar para rellenar este desperfecto y así se cierre el gigantesco hoyo.
Remarcaron que en este sector, constantemente durante las lluvias se inunda y por eso consideran que es importante la construcción de un drenaje con alcantarillas, para que así el agua desemboque al río «Cuba», para prevenir mayores problemas.






