Jorge Pérez Pólito
Ante la inminente llegada de las tradicionales festividades por el Día de Muertos, los panteones de Tapachula comenzaron a registrar un aumento de familiares y amigos que llegan a visitar a sus seres queridos, que se adelantaron en el camino de la vida.
En el panteón Jardín, ubicado al sur-oriente de la ciudad, familias completas, grupos, parejas y personas en general, comenzaron a llegar para limpiar y arreglar las tumbas de sus seres queridos, que yacen en este lugar.
Previamente, el gobierno municipal de Tapachula, a través de Protección Civil, con la dirección de Panteones de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó recorridos de inspección en las inmediaciones del Panteón Jardín y el Panteón Municipal, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que acudirán los llamados camposantos.
Personal de dichas dependencias municipales efectuaron trabajos de señalización de zonas de riesgo, la verificación de estructuras y árboles que pudieran representar algún riesgo o peligro a la integridad física de los visitantes. También coordinaron labores preventivas con el Sistema Municipal de Protección Civil, para atender oportunamente cualquier eventualidad.
En su visita, los familiares y amigos recordaron cómo eran en vida los fallecidos, su carácter o forma de ser, mientras realizan las labores de limpieza y arreglo de las tumbas, para que estén bonitas y bien presentadas el Día de Muertos.





								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



