José Cancino
La Unidad de Protección Civil de Huehuetán atendió dos reportes de alto riesgo, generados por las corrientes de agua en la región. Según la información proporcionada por esta dependencia, los incidentes ocurrieron en el Libramiento Huehuetán-Estación y en el puente del Ejido Guadalupe.
“Se registró un hundimiento de aproximadamente 7 metros de largo y 2 metros de profundidad en el Libramiento Huehuetán-Estación, que afectó un muro de contención”, detalló.
Aunque este desperfecto ya había sido denunciado por pobladores, de nueva cuenta la ciudadanía exigió que se rehabilite el sector, ya que se trata de una ruta que a diario utilizan cientos de personas para trasladarse a sus centros de trabajo o jóvenes y niños que se dirigen a las escuelas.
Además, el puente en el Ejido Guadalupe se encuentra en alto riesgo, después de que sus muros de contención se derrumbaron debido a la fuerza del río
Protección Civil informó que se acordonaron ambas áreas para evitar riesgos mayores y se cerró el paso en el Ejido Guadalupe, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Recomendó circular con precaución y utilizar rutas alternas para evitar cualquier tipo de riesgo.
La Unidad de Protección Civil de Huehuetán pide a la población que siga las indicaciones de las autoridades, y tome las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de incidente.
Las lluvias que continuarán sobre la región podrían complicar aún más estas dos estructuras en Huehuetán, por lo que se han inhabilitado para evitar accidentes.






