Darinel González
La Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas, a través de la Delegación de Tonalá, encabezada por Obed Paz Domínguez, Jefe de Oficina de Enlace, llevó a cabo un operativo de inspección y vigilancia en el municipio de Pijijiapan, con el objetivo de garantizar que las unidades del transporte público cumplan con la documentación y condiciones, que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.
El operativo se desarrolló en el centro de la ciudad, específicamente en la 3ª Avenida Poniente Oriente, contra esquina de Coppel y Calle Principal, frente a la terminal de autobuses.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte Región Istmo-Costa, la Guardia Estatal Preventiva, Guardia Estatal Vial, Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, quienes de manera coordinada verificaron la legalidad y el estado de las unidades que prestan servicio público.
Durante la jornada se supervisaron 84 unidades en diferentes modalidades de transporte. Como resultado, tres triciclos fueron sancionados por no cumplir con la documentación requerida.
Además, se detectó una unidad tipo colectivo en malas condiciones mecánicas y otra unidad sin póliza de seguro vigente, motivo por el cual se levantaron las infracciones correspondientes.
El Delegado de Transporte, Obed Paz Domínguez, reafirmó su compromiso con la legalidad y la seguridad de los usuarios, exhortando a los concesionarios y operadores a mantener su documentación en regla y ofrecer un servicio de calidad y seguro para la ciudadanía.
Con estas acciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte refrenda su labor permanente de supervisión, orden y seguridad vial en beneficio de las y los chiapanecos.




