José Cancino
Al menos 25 viviendas de las comunidades El Cedral y Francisco I. Madero, en Huixtla, resultaron afectadas con encharcamientos, debido a las intensas lluvias registradas en la región en las últimas horas.
Elementos de Protección Civil acudieron a ambos lugares, tras el reporte de lugareños que señalaron la intromisión del agua en sus viviendas, por lo que se tuvo que activar la brigada de ayuda para los afectados.
El monitoreo por posibles afectaciones se ha extendido al cantón Las Delicias, El Arenal y Playa Grande, ubicados en la zona baja del municipio, donde se han reportado caminos con daños menores para el paso de vehículos pesados, debido a que las condiciones del terreno han generado lodo y encharcamientos que podrían generar problemas en la circulación.
En varios de estos puntos, cultivos y espacios para aves de corral también se han visto afectados, por lo que las brigadas de Protección Civil continuarán para apoyar a quienes necesiten movilizarse o en tareas de limpieza.
Mientras tanto, en Mazatán socorristas mantienen el monitoreo del Río Coatán, que a decir de las propias autoridades se mantiene al 50 por ciento de su capacidad, sin embargo, en caso de que las lluvias fuertes persistan podría aumentar su caudal y generar afectaciones en ejidos.
El pronóstico de lluvias para la frontera sur contempla que en las próximas horas continuarán las precipitaciones, principalmente en horas de la tarde y noche, por lo que Proteccion Civil en Chiapas ha hecho el llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta de los informes oficiales, a fin de evitar estar o permanecer en sitios de riesgo como laderas, ríos y puntos donde se puedan originar deslizamientos de tierra y piedras.



								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



