Jorge Pérez Pólito
Más de 300 personas de las zonas baja y alta de Tapachula fueron beneficiadas con la Campaña de Registro Extemporáneo, que realizó el DIF Municipal.
Durante dicha campaña, el organismo social a cargo de Beba Pedrero, integró 321 expedientes de personas en situación de rezago registral, con lo que se garantiza su derecho a la identidad y a una vida con mayores oportunidades.
Durante la Campaña de Registro Extemporáneo, personal del DIF Municipal recorrió comunidades de las zonas altas y bajas de Tapachula, desde Puerto Madero, Álvaro Obregón, el Ejido El Edén y la cabecera municipal, para llevar esta campaña directamente hasta donde más se necesita.
Con esto, se acercan los servicios a quienes por distintas circunstancias no contaban con su documentación oficial. “Esta campaña no solo significa obtener un documento, significa acercar a una niña o a un niño a la educación, y permitir que una persona adulta tenga acceso a servicios de salud y trabajo formal”, subrayó Beba Pedrero.
La presidenta Honorífica del DIF Tapachula llegó hasta el ejido El Edén, en donde resaltó que esta campaña representa un paso fundamental en la restitución de derechos fundamentales de los ciudadanos.




								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



