Vecinos de Francisco Sarabia detienen a dos presuntos ladrones y exigen a la FGE aplicación total de la ley

*Piden ante la FGE que se aplique todo el peso de la ley, ya que se llevan todo lo que encuentran.

Amílcar García

Luego de los constantes robos que se han venido registrando en la colonia, «Francisco Sarabia», perteneciente a la zona alta de este municipio, pobladores se armaron de valor civil y lograron la detención de dos presuntos ladrones por lo que hoy pide a la Fiscalía General del Estado (FGE), apliquen todo el peso de la ley.
En este sentido, los lugareños de la citada comunidad, mencionaron que desde hace varios meses han venido denunciando los ilícitos que se han registrado y ya mantienen identificado a los presuntos sujetos que todo parece indicar que forman un grupo de pandilleros dedicados a ocasionar el desorden y apoderarse de lo ajeno.
Durante las acciones por las que se decidieron el miércoles, alrededor de las 18:00 horas, luego de atrapar a dos supuestos ladrones de nombre; José Armando N, «El Chipón», y Manuel N, El Piscoy», mismos que tras ser sorprendidos con mercancía robada fueron entregados ante corporaciones policíacas, las cuales se encargaron de ponerlas a disposición del Fiscal del Ministerio Público de esta población.
Cabe hacer mención que estos sujetos además de ser señalados de robar en casas habitación, también son señalados de hurtar cacao en parcelas ya que, el producto para fabricar chocolate, es vendido al mejor postor.
Así también, trascendió que al momento de la detención les aseguraron estupefacientes; todo indica que hay más involucrados en este tema de robo en «Francisco Sarabia», por lo que será la FGE, que dará seguimiento a las investigaciones para dar con el paradero de los demás.
Por otro lado, los habitantes de la colonia antes mencionada, tuvieron que solicitar la intervención de la Delegación de Gobierno, en Huixtla, para que montará el enlace con el Fiscal del Ministerio Público de Tuzantán, y que no se protagonizara un conflicto porque los mismos pobladores rechazan que los detenidos queden en libertad en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *