Jorge Pérez Pólito
El Centro de Promoción Ambiental Museo Regional Comunitario de la Tortuga Marina de Mazatán, agradeció al Fondo “One Planet” de las Hermanas Franciscanas de Little Falls de Minnesota, Estados Unidos, la donación que hicieron a dicha organización para la protección de playas de anidación de esta especie en peligro de extinción.
Los integrantes de este Centro de Promoción Ambiental, recordaron que se postularon como grupo comunitario que realiza acciones “acordes a la Encíclica “Laudato Si” (Alabado Seas), que escribió el Papa Francisco en el año 2015, en donde hizo un llamado urgente a un nuevo diálogo sobre cómo estamos configurando el futuro de nuestro planeta, porque necesitamos una conversación que incluya a todos, ya que el desafío ambiental que estamos atravesando y sus raíces humanas, nos preocupan y nos afecta a todos.
A través de sus redes sociales dieron a conocer la donación de este recurso que ha sido de los de mayor aportación en los últimos años (del cual los lineamientos no permiten hacer mención de la cantidad), para financiamiento del proyecto del Centro de Promoción Ambiental Museo Regional Comunitario de la Tortuga Marina, ubicado en el Ejido Emiliano Zapata, municipio de Mazatán.
Resaltaron que dicho mensaje busca mantener una «Ecología Integral», en donde se manifiesta que las personas y todas las especies del planeta son parte de una familia donde la Tierra es nuestro hogar común. También invita a las personas a proteger la creación de Dios para las generaciones futuras, a adoptar un cambio de estilo de vida por su propio bien y para cuidar de las personas pobres y más vulnerables.
Cabe resaltar que los integrantes de esta organización ambientalista tienen por lo menos 15 años protegiendo las tortugas marinas en Mazatán. Las tortugas marinas son reptiles ancestrales y vitales para los ecosistemas oceánicos, conocidos por sus largas migraciones y su ciclo de vida único. Existen siete especies distintas, y muchas se encuentran en peligro de extinción debido a las amenazas humanas.




